top of page
Buscar
  • Energía del Valle

Reconocido curso fotovoltaico, ahora e-Learning



La empresa OTEC de servicios de capacitación PRÉNDETE, puso a disposición de todo el público el curso "Técnicas de diseño, dimensionamiento e instalación de Sistemas Fotovoltaico", en modalidad e-Learning. En conversación con la representante legal de la empresa, Carmen Gloria Riquelme Muñoz, quien nos contó sobre la importancia de acercarnos a esta tecnología que está revolucionando Chile y el mundo, compartiremos los aspectos más relevantes de este curso.


Es un curso simple, aprenderás una metodología paso a paso para desarrollar tus proyectos, puedes conectarte en el horario que estimes conveniente, te entrega un certificado de especialización, y por sobre todo, a un precio muy conveniente.

¿Cuál es el origen de este curso?

Este curso, en su modalidad presencial, lleva más de 5 años impartiéndose, principalmente en el norte de Chile y en el sector industrial de la provincia de Córdoba, Argentina, con el reconocimiento de la calidad y contenido de este. El curso fue incorporando progresivamente aspectos solicitados por los mismos clientes y actores del rubro fotovoltaico, por lo que el resultado del contenido está enfocado a las principales dudas y necesidades de competencias de las personas respecto a las distintas soluciones que ofrece ésta tecnología.

A causa de la pandemia, y las consiguientes restricciones de distanciamiento social, se tuvo que reorientar la modalidad, llevando todo el contenido de manera digital e-learning asíncrono, bajo el estricto control de SENCE, para así asegurar la calidad del contenido y metodología para el aprendizaje. Siendo un curso reconocido por SENCE, permitiendo acreditar al alumno a través de un certificado que se emite en forma automática, una vez aprobado.



¿Qué características lo diferencian de otros cursos?

Debo señalar que existe una gran oferta de cursos de muy buena calidad, sin duda, pero la gran mayoría de estos son sincrónicos, esto es, dependen de un horario rígido y de estar en todo momento frente a una pantalla, mientras dura la relatoría del curso. Esto se vuelve algo tedioso y difícil de llevar con nuestros horarios laborales. Nuestro curso, al ser ASINCRÓNICO, le permite al estudiante conectarse a la hora que estime conveniente, desde un computador o su celular, avanzando a su propio ritmo y tomando las pausas que estime para reforzar más los conceptos, dentro del plazo asignado. Además de esto, y algo super relevante, es el costo. En modalidad presencial este curso tenía un valor de $370.000 por persona. Gracias a las ventajas de la digitalización, los costos se reducen considerablemente, pudiendo hoy ofrecer un curso de muy bajo precio, que adicional a esto, se encontrara con un descuento del 40% (por tiempo limitado) lo que lo hace aún más conveniente para los complejos económicos que se viven en la actualidad. Otro punto muy relevante, es la certificación, una vez aprobado el curso, se mite de manera automática un CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN en sistemas fotovoltaicos, que resulta fundamental para mejorar la empleabilidad en el mercado laboral.


¿Cómo puedo acceder a este curso?

El proceso para poder realizar este importante curso es muy fácil, basta con realizar el pago a través de nuestra página web (Ver link) y en un período breve se le hará llegar los correos correspondiente para la matrícula y posterior acceso a nuestra Aula virtual, a través de la cual el alumno realizará el curso.


¿Dónde puedo obtener más información?

Principalmente en nuestra web www.prendete-cap.cl, o por todos nuestros medios digitales. A continuación les dejo la ficha del curso.



221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page