top of page
Buscar
  • Energía del Valle

Buena Energía - Equidad de género e inclusión


Así como nuestra empresa Energía del Valle, fundada y dirigida por una mujer, Carmen Gloria Riquelme, otras empresas protagonistas en el mundo de la tecnología y la energía, han puesto foco en la necesidad de ampliar las posibilidades de inclusión, convencidos que la energía debe estar alineada con las exigencias y cambios que el mundo actual necesita y demanda.

“Estrategia de diversidad e inclusión global 2030”, pretende doblar la proporción de directoras en todo el mundo a lo largo de los próximos diez años.

También es el caso, por ejemplo, de ABB. ABB aspira, al poner en práctica esta medida, a alcanzar un 25 por ciento de mujeres en puestos de dirección sénior, más allá del 12,5 por ciento actual. Este objetivo forma parte del afán global por favorecer la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos de diversidad, incluyendo género, capacidades, generaciones, etnia y LGTBQ+.

ABB ofrecerá a sus empleados formaciones en materia de liderazgo inclusivo y programas de desarrollo profesional, así como programas de mecenazgo e intervenciones formativas para el favorecimiento de una cultura empresarial inclusiva.

“Construir y favorecer una cultura empresarial de diversidad e inclusión es una prioridad fundamental para ABB y abre camino a la innovación y a una mejor toma de decisiones”, afirmó Björn Rosengren, CEO de ABB.

“Esta medida no nace únicamente del sentido del deber, sino que supone además un medio para seguir mejorando el rendimiento de nuestro negocio a medida que la diversidad va adquiriendo cada vez mayor importancia para el talento tanto interno como externo, así como para los clientes e inversores”.

Recientemente, ABB se unió a más de 50 empresas europeas líderes de los sectores industrial y tecnológico para reafirmar su compromiso paneuropeo en favor de la diversidad y la inclusión como parte de la iniciativa #EmbraceDifference. Abanderada por la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT), de la que su CEO Björn Rosengren forma parte, esta iniciativa está concebida para crear un entorno propicio a la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo.

Este año, ABB suscribió los Principios de Conducta contra la discriminación laboral de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas intersexo, establecida por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Dichos principios presentan cinco pasos concretos que las compañías pueden dar para adaptar sus políticas y prácticas a las normas internacionales en materia de derechos humanos de las personas LGTBI.


ABB espera que sus proveedores observen dichas normas a fin de generar un impacto real en los más de cien países donde desarrolla su actividad. Además, ha suscrito una colaboración con la mayor organización de derechos LGTB de Europa, Stonewall, para contribuir al desarrollo de una hoja de ruta para los empleados en materia de LGTBQ+.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page